martes, 24 de enero de 2012

Actividad: El papel de los valores en el desarrollo de la identidad corporativa

¿Cuál es el problema del estudio?

Establecer lo que se entiende por valor y el papel que estos juegan en el desarrollo de la identidad corporativa, ya que una de las consecuencias de la falta de una identidad corporativa deliberada es que las organizaciones no manejan los valores que se requieren como elementos constituyentes de sus principios básicos organizacionales (PBO): misión, visión, valores, políticas, objetivos y estrategias; los cuales deben ser diseñados y difundidos entre los miembros que la conforman para lograr una alto nivel de identificación y por ende una cultura e identidad corporativa sólida.

¿Cuál es el tipo de investigación metodológica empleada?

Este trabajo se abordó como un estudio de carácter Bibliográfico, cualitativos. Documental pues se hará una revisión bibliográfica. En cuanto al diseño del estudio utilizado se tipificó como bibliográfico-Documental. En este caso los documentos o fuentes secundarias fueron las obras (libros y revistas), y las investigaciones anteriormente hechas.

Generar un cuadro comparativo con los diferentes modelos mencionados

Define que es identidad
El término “identidad” se remonta alrededor del siglo V A. C. cuando se asociaba con la práctica del marcaje, ya que los mercaderes y artesanos imprimían una marca a un objeto para identificarlos.
La identidad corporativa, nacida –como idea y como técnica- de una situación socio-económica desarrollada dentro de un contexto comunicacional complejo, no tiene sólo por objeto marcar “físicamente” los productos o las instituciones, sino desarrollar visualmente un concepto de personalidad corporativa en forma de un programa, constituido o fundamentado en la filosofía de gestión de la organización.
La Identidad Corporativa es el conjunto de símbolos; comunicación y comportamiento de una  empresa basada en los principios básicos: la misión, la visión, los valores de la misma; es decir es la personalidad de la organización.
La empresa necesita una Identidad Corporativa para transmitir qué es, qué hace y cómo lo hace.

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